The Recuperarse después de una mentira Diaries
The Recuperarse después de una mentira Diaries
Blog Article
Puedes encontrar paz al confrontar las acciones hirientes de tu expareja escribiéndole una carta sin esperar una respuesta, que puedes o no elegir enviar. La investigación muestra que un tipo específico de escritura puede ser particularmente eficaz en la disminución de la angustia postdisolución: el examen de la relación a través de una lente redentora, en el que uno se centra en los resultados positivos que surgen de una ruptura o un evento negativo.
Aunque no hemos encontrado trabajos que hayan estudiado los efectos de las mentiras en contextos reales con los que podamos comparar directamente nuestros datos, consideramos que los resultados obtenidos aportan algunas respuestas a los interrogantes teóricos abiertos sobre los procesos emocionales y cognitivos que determinan la pérdida de confianza. Nuestros datos apuntan que las emociones negativas asociadas a la mentira, especialmente la rabia, son un component determinante que debe ser tenido en cuenta para explicar los efectos negativos de la mentira sobre la confianza. Si bien en la investigación previa no hemos encontrado estudios que analicen específicamente el efecto que el hecho de mentir y las emociones que esta conducta puede provocar tiene sobre la pérdida de confianza, en algunos trabajos encontramos indicios que irían en la dirección de estas sugerencias, apoyando la propuesta de que podría ser la experiencia emocional negativa la que afectara más decididamente la pérdida de confianza.
Mentimos por infantilismo moral, por anclarnos en un estado inmaduro y alejado de responsabilidad hacia nosotros mismos y hacia las personas con las que convivimos. Mentimos porque preferimos ser niños, inconscientes de las consecuencias de nuestros actos.
Perdida de credibilidad: Ser descubierto en una mentira puede tener repercusiones significativas en nuestra credibilidad y reputación.
No hace falta decir que este tipo de honestidad rigurosa no es ni fileácil ni divertida. Y muchos infieles optarán por un enfoque diferente, que es seguir mintiendo pero tratar de hacerlo de manera más efectiva. Esta táctica también puede funcionar, por un tiempo. Pero no aborda los problemas subyacentes que llevaron a la infidelidad.
¡Es momento de adentrarnos en este intrigante mundo de la mentira y descubrir juntos cómo podemos combatirla para fortalecer nuestra confianza y autenticidad! ¡Acompáñame en este viaje de autoconocimiento y crecimiento personalized! ¡Juntos exploraremos estrategias para desarmar las mentiras y construir una autoestima sólida y genuina!
Ponerse a la defensiva / atacando. Las parejas traicionadas comprensiblemente se enojan cuando los infieles dicen la verdad sobre lo que han hecho, y es una reacción purely natural de los infieles ponerse a la defensiva o ir al ataque cuando se enfrentan a esta ira. Sin embargo, estar a la defensiva es contraproducente para la restauración de la confianza en la relación. Si / cuando un tramposo dice: "Sí, pero", en respuesta a la ira de una pareja traicionada, el tren está a punto de salirse de las vías. Esperar el perdón inmediato. Después de ser rigurosamente honestos, los infieles a veces sienten como si merecieran perdón fastáneo. Esto minimiza la experiencia de su pareja traicionada y no permite que su cónyuge sienta y procese completamente el dolor de la traición. Las parejas traicionadas tienden a resentir esto.
En lugar de mentir, comunicarnos con honestidad y claridad, fortalece nuestra autoestima y nos ayuda a construir relaciones sólidas y duraderas.
La combinación del objetivo de la mentira y la tipicidad permitió definir 6 escenarios que describían la mentira de un potencial compañero de trabajo. Por ejemplo, en el escenario one se describe: "Juan justifica la ausencia de un compañero de trabajo diciendo que se encuentra reunido cuando éste ha dejado su trabajo para realizar read more un trámite personalized.
En el fascinante campo de la psicología, el estudio de la mentira ha sido un tema de gran interés y relevancia. Las razones por las que las personas mienten son diversas y complejas, y desde una perspectiva psicológica, se pueden analizar de manera profunda.
No estás solo en este proceso. Buscar apoyo emocional de amigos, familiares o profesionales puede facilitar la transición. Participar en grupos de apoyo o terapia puede proporcionar un espacio seguro para expresar tus sentimientos y recibir orientación valiosa.
Lenguaje corporal: Movimientos nerviosos, falta de contacto Visible o posturas defensivas pueden ser señales de que la persona no está diciendo la verdad.
Comunicar tus sentimientos y emociones a tu pareja puede ser difícil, especialmente si han perdido la confianza en el pasado. Sin embargo, es un paso importante para reconstruir la confianza en una relación.
Por otro lado, la persona traicionada puede necesitar tiempo para procesar lo sucedido y sanar sus emociones antes de poder perdonar y reconstruir la relación. Es importante que se sienta escuchada y apoyada durante este proceso.